Vocento amplía su cartera de empresas de comunicación y marketing

Por Miguel Carvajal — 07/09/2019

Vocento amplía su cartera de empresas de comunicación y marketing

Vocento, líder en difusión y del mercado de la prensa regional, profundiza su estrategia de diversificación en el ámbito de la comunicación y la creación de contenidos, según informa Dircomfindencial.

El grupo editor vasco ha adquirido Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral. Estas operaciones reflejan el compromiso que Vocento adquirió con sus inversores de potenciar “el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017”, indican.

Mirada de fondo. Esta estrategia refleja que el grupo juega a dos bandas a nivel corporativo: en su core business apuesta por el modelo de suscripción con periodismo local exclusivo en sus mercados de referencia; al mientos tiempo, se posiciona adecuadamente en el terreno del marketing de contenidos y eventos, más jugosos de cara a la inversión publicitaria que la publicidad tradicional en medios. Estas adquisiciones podrán fortalecer el know-how de la unidad Content Factory, de la comercializadora del grupo.

Fuente.