A la caza de la innovación en periodismo

Por Miguel Carvajal — 27/09/2014

Siempre estoy tras la pista de alguna iniciativa periodística innovadora. Como profesor, me interesa saber cómo van a ser las cosas cuando mueran los dinosaurios. Muchas veces encuentro productos o sitios interesantes, los comparto, los conservo en un favorito furtivo o me los envío por correo.

Me gustaría sistematizar esa búsqueda y optimizar el tiempo de navegación para que otros conozcan también esas iniciativas que ilustran las múltiples opciones y alternativas del periodismo en la economía digital. Por eso he creado periscop.io.

alt text

He dicidido reunir a un grupo de colegas que admiro para ayudarme en esta misión. Este grupo de rastreadores pasan mucho tiempo por ahí fuera y ven cosas que harían llorar de alegría a Pulitzer, ¿por qué no aprovecharlo?

Cómo funciona

  • Los contribuidores guardan o envían un enlace al servidor en Linkdink mediante un botón en su navegador o un correo que almacena la información clave del caso innovador (enlace, título y descripción).

  • Las piezas que los colegas cazaron se envían a los suscriptores en un sencillo y ligero correo electrónico diario.

Suscriptores

Puedes suscribirte para recibir ese listado selecto de buenas ideas, productos y servicios periodísticos aquí.

Contribución

Por ahora, he limitado el número de contribuidores para evitar la saturación. Pero si quieres convertirte en uno de ellos, escríbeme a mcarvajal@umh.es.